Skip to main content
Terapia de Pareja Psicología Miraflores

La terapia de pareja como oportunidad de reconexión

La terapia de pareja es vista como un último remedio para salvar una relación con problemas serios de convivencia. Pero si lo ves desde un punto de vista positivo, es una oportunidad de reconexión. De hecho, y frente a lo que dice determinada sabiduría popular, no es necesario tener una situación límite y tenéis mucho que ganar.

Por qué asistir a la terapia de pareja

Las parejas que quieren empezar parten con una ventaja, han tomado la decisión de ir porque les importa su vínculo. Este primer paso, si se sostiene en el tiempo, va a ser decisivo para el éxito del proceso.

Ahora bien, hemos de señalar que es fundamental dejar a un lado los prejuicios. A veces, una de las partes tenga que hacer más trabajo que otra. Y esto requeire una conciención previa.

Entorno tranquilo

La visita a un profesional es recomendable si tenéis el problema de que uno de los dos (o los dos) siente que la relación es un campo de batalla. El terapeuta es la persona que os escuchará en un entorno tranquilo y que hará observaciones para que mejoréis la relación. Durante el proceso, el respeto mutuo es una premisa básica.

Terapia de Pareja con Irene Gallego

Honestidad

Muchas veces, por la situación de tensión, es posible que no os atreváis a decir con honestidad lo que pensáis el uno del otro o de la relación en general porque una de las partes puede sentirse cohibida. El proceso terapéutico es la oportunidad para hacerlo porque ese es el primer paso para sanar las heridas.

Conclusión

En la inmensa mayoría de los casos, la terapia de pareja es positiva porque os ayuda a recordar por qué estáis juntos y a fortalecer el vínculo común. Por este motivo, si pasáis por un momento complicado en vuestra relación, es positivo plantearos esta alternativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *