Skip to main content
terapia-online

Preguntas frecuentes sobre la terapia online

La terapia psicológica ha dejado de ser tabú. Pero debido a la cultura de inmediatez en la que vivimos no tenemos tiempo para estos menesteres. La terapia online nos permite acudir a terapia sin movernos de casa.

 

¿Qué es la terapia online y a quién puede interesar?

 

Toca actualizarse y las tecnologías también llegan a nuestra consulta de psicología para dar facilidades en la comunicación con aquellos pacientes que por diferentes razones no pueden seguir su tratamiento presencial.

 

La demanda de las intervenciones psicológicas online crece rápidamente y llevamos unos meses  preparándonos a nivel técnico para poner a disposición de nuestros pacientes este servicio y ampliando nuestra oferta comercial con tratamientos psicológicos online.

 

¿Qué es lo que te podemos ofrecer?

 

Poder reservar una sesión de forma muy sencilla accediendo a la zona online de nuestra web, tú mismo seleccionas tu día y hora de preferencia.

 

¿Cómo se desarrollan las sesiones?

 

Utilizamos Skype para mantener la sesión.

 

¿Cómo se paga?

 

Nuestra plataforma de reservas tiene integrado el pago. El pago es a través de PayPal si tienes cuenta o con tarjeta.

 

terapia-online
Muchas gracias a nuestra ilustradora @que_viene_el_lobo por este y otros dibujos que tanta vidan da nuestra página y nuestro blog.


Algunas ventajas de esta modalidad de terapia:

 

  • Comodidad: se evita el desplazamiento
  • Desaparecen las barreras geográficas
  • Elimina barreras para personas con movilidad reducida
  • Acerca la terapia a personas para las que salir es parte de su problema
  • Mayor flexibilidad horaria
  • Mayor intimidad y privacidad

 

La psicoterapia online comparte con la modalidad de terapia presencial los mismos principios y las mismas técnicas en el desarrollo de las sesiones.

 

Por otro lado, se plantea la posibilidad de compaginar las sesiones online con sesiones presenciales en consulta. De hecho, muchos de nuestros pacientes ya lo hacen así. Cuando están en Madrid van a la consulta y cuando viajan por trabajo u otros motivos hacemos sesiones online.

 

Una importante ventaja es la flexibilidad de horarios. Es posible elegir un horario para realizar la sesión que encaje con tus rutinas diarias. Así es más fácil encontrar un momento adecuado para la consulta ya que no es necesario desplazarse ni estar en un lugar concreto, basta con que sea un lugar tranquilo, en que estés cómodo, tengas intimidad suficiente y acceso a la red.

 

¿A quién le puede interesar la terapia online?

 

La terapia online es una buena opción para profesionales que viajan a menudo, universitarios que estudian fuera de España, motivos médicos, o simplemente si quieres tener la comodidad de hablar con tu psicóloga desde donde estés.

 

Puedes reservar una sesión breve de consulta gratuita para probar tu mism@ la eficacia.

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *